Hergaher

La fábrica de Hergaher Morcilla y Farinatos, sita en C/ vertical sexta Nº 6 del polígono Industrial el Montalvo III, es una empresa familiar, fundada hace más de dos décadas por la familia García Hernández y que actualmente lo regenta, Gema García, que es la tercera generación. Sus recetas vienen de los antepasados del fundador y está especializada en productos cárnicos típicos de Salamanca, como la morcilla fresca de piñones, morcilla de cerdo y, por supuesto, el farinato ibérico.
Desde sus inicios, su propósito ha sido conseguir productos diferenciados por su forma de elaboración y selección de materias primas. El proceso de la elaboración es realizado sin prisas, con tiempo, y con un especial cariño hacia el producto. Cada uno de ellos tiene que ser único. Respecto a los ingredientes son seleccionados con un exigente control de calidad.
Por su clima, por su situación geográfica, por su riqueza y extensión natural, hacen a Salamanca propicia para criar los animales que nos proporcionen la exigente materia prima que necesitamos para la elaboración de nuestros productos.
Otro de nuestros objetivos es combinar nuestra historia y experiencia con el uso de las nuevas tecnologías, eso sí, siempre respetando la esencia artesanal de nuestros productos.
Para conseguir un producto de calidad contamos con un programa específico de autocontrol, el cual es supervisado por una empresa independiente, que se encarga de hacer analíticas periódicas de productos, útiles, maquinaria y un largo etc; con ello podemos ofrecerles nuestros productos con la mayor confianza y la seguridad que exigen las normas de comercialización. También contamos con la caducidad de nuestros principales productos certificadas mediante un estudio de vida útil. 
Tenemos siete clases de morcillas distintas, entre las cuales destaca la morcilla fresca típica de estas tierras charras. Dentro de la morcilla fresca tenemos 4 variantes:
 
1) MORCILLA DE PIÑONES.
2) MORCILLA DE PIÑONES PICANTE.
3) MORCILLA DE PIÑONES CON QUESO.
4) MORCILLA DE NUECES.
 
Estos tipos se realizan en una tripa que es plástica e higienizada y teniendo en cuenta, que es un producto libre de aditivos, cuenta con dos meses de caducidad, sin romper la cadena de frio. Su consumo es en plancha o en barbacoas. Actualmente se realizan diversas recetas de alta cocina.


También tenemos otros dos tipos de morcillas, pero son muy distintas, ya que estas son curadas. Una es la MORCILLA DE CERDO, que se utiliza para cocinar o guisar y otra es la MORCILLA CHORICERA, que su consumo es en crudo. 
El tipo de morcilla que nos queda es “EL CAPRICHO DE HERGAHER” una morcilla de arroz, que se diferencia de las del resto del mercado, aparte de ser una receta desarrollada por nosotros, sin olvidarnos de los sabores de salamanca, por las especias y la grasa de cerdo.
Como último está el FARINATO IBÉRICO, que es un producto muy típico de Salamanca.  Su principal materia prima es el pan, como en el resto de productos que elaboramos y esto es algo que nos sirven en caliente a diario.
Tenemos también una gama de subproductos elaborados a partir de la MORCILLA y del FARINATO como: pates, cremas, preparado de tortilla de patata, galletas, etc.….
Todo ello lo comercializamos en tiendas de barrio, supermercados, hipermercados, bares y restaurantes de toda España y parte de Europa. Para ello contamos con una red de distribuidores.
Realizamos demostraciones, cursos de cocina y eventos en dichos establecimientos para dar un apoyo comercial y dar a conocer el producto, sobre todo fuera de Salamanca.


Atentamente:
          Raúl Morales
                 Dir. Comercial

Teléfono: 923 20 83 55

Web: www.hergaher.com